Tejidos Vegetales

TEJIDOS VEGETALES
En un àrbol, las cèlulas de la raìz son diferentes de las que componen las hojas y èstas, a su vez, se distinguen de las que transportan agua y nutrientes en le tallo.
Los tejidos vegetales èstan formados por cèlulas que poseen pared cèlular, una vacuola grande y la presencia de cloroplastos en algunos tejidos. en las plantas podemos observar cuatro tipos de tejidos.

1.El tejido meristemàtico: Es responsable del crecimiento de las plantas. Està constituido por cèlulas vivas, pequeñas y con paredes celulares finas, lo que permite su ràpida divisiòn y crecimiento

2.El tejido epidèrmico: Es el encargado de recubrir toda la planta y protegerla, varìa dependiendo del lugar donde se localiza la estructura celular. Encontramos cèlulas que presentan un mayor grosor en su pared celular, las cuales forman la cutìcula externa que evita la desecaciòn de la planta y le da un aspecto lustroso.

3.El tejido fundamental: Tiene funciones diversas como fotosìntesis, soporte y almacenamiento.

4.El tejido vascular o conductor: Transporta las sustancias por el interior de las plantas y es de 2 tipos; el xilema y el floema






No hay comentarios:

Publicar un comentario