Tejidos Animales

TEJIDOS ANIMALES
La diversidad de tejidos en los animales es superior a la de los vegetales. Diferentes tipos de tejido, unidos estructuralmente y coordinados en sus actividades, construyen òrganos, los que a su vez trabajan juntos de manera integrada y constituyen el nivel de los sistemas de òrganos.

1.Tejido epitelial: Protege las partes internas y externas  de los òrganos. Està formado por cèlulas muy unidas entre sì con funciones de revestimiento, glandulares y sensoriales.

2.Tejido conectivo: Cumple con la funciòn de mantener unidos los demàs tejidos del cuerpo.

3.Tejido muscular: Encargado de dar forma y movimiento a los organismos. Sus cèlulas son alargadas y se denominan fibras musculares. Estàs cèlulas contienen la proteìna actina que hace posible el movimiento, y la proteìna miosina la cual permite que el mùsculo se contraiga y se relaje.
Cuando las fibras mùsculares se contraen, su energia quìmica almacenada se cambia a energìa de movimiento.

4.Tejido nervioso: Es el encargado de recibir y transmitir estìmulos de un lado al otro del cuerpo, a una velocidad de unos 100 m/s. Este tejido està constituido por dos tipos de cèlulas: las neuronas, cèlulas que transmiten los impulsos nerviosos, y las llamadas cèlulas de glìa que protegen y alimentan a las anteriores.













No hay comentarios:

Publicar un comentario