Niveles de Organizacion

NIVELES DE ORGANIZACION: Tanto los objetos que no tienen vida como los organismos vivos estan constituidos por los mismos elementos quimicos. En la tierra existen aproximadamente 93 elementos, de ellos, los seis que se muestran a continuaciòn son los que componen gran parte de la materia viva.
1.Nivel subatòmico: Integrado por las particulas subatòmicas que forman los elementos quìmicos ( protones, neutrones y electrones )

2.Nivel atòmico: Son los àtomos que constituyen los seres vivos y que denominamos bioelementos.

3.Nivel molecular: En èl se incluyen las molèculas formadas por la agrupaciòn de àtomos. Como debes recordar, la partìcula màs pequeña de un elemento es el àtomo. los àtomos a su vez estàn conformados por las partìculas subatòmicas llamadas protone, neutrones, y electrones.

4.Nivel celuar: Es el primer nivel biòtico. Comprende las cèlulas que son las unidades de materia viva màs pequeñas que pueden existir y funcionar independientemente. Las cèlulas cumplen con las funciones vitales que caracterizan a los seres vivos como nutriciòn, reprodeuccion y relaciòn.

5.Nivel pluricelular: Incluye a todos los seres vivos constituidos po màs de una cèlula. En los seres pluricelulares existe una divisiòn de trabajo y una diferenciaciòn celular, alcanzando distintos grados de complejidad creciente.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario